1 2 3 4

Portada del sitio > Icosi

ICOSI – ¿Quien somos?

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [Français]

ICOSI, Instituto de Cooperación Social Internacional, es una organización no gubernamental creada en 1983 con el objetivo principal de promover los valores de la economía social: solidaridad y respeto de los principios y de los modos de gestión democrática.

ICOSI realiza desde mas de 25 años programas de cooperación con el mundo entero: Europa del Sur (España, Portugal, Grecia), Europa del Este (República Chequa, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Polonia,...), los Países baltos (Letonia), Asia (Vietnam, Laos, China) y por fin África y mas precisamente estos dos últimos años en el Magreb.

Sus programas se centran en las áreas siguientes: el apoyo social a las reformas económicas (diálogo social, relaciones laborales, formación profesional,...), la reforma de los sistemas de protección social (pensiones, seguro de salud, las prestaciones por desempleo), la discapacidad, el desarrollo sustentable, la promoción de las organizaciones y empresas que comparten los valores de la economía social.

En todos estos temas, el Instituto está firmemente comprometido con la promoción, difusión y protección de las normas internacionales del trabajo.

ICOSI, en colaboración con sus socios, realiza un trabajo de "lobby" con las instituciones públicas (instituciones europeas, gobiernos, autoridades locales) para estimular la búsqueda de soluciones solidarias y posicionar el individuo como centro de las decisiones económicas.

ICOSI por lo tanto disfruta del apoyo logístico y financiero de muchas estructuras de la economía social que también constituyan su Asamblea General y su Consejo de Administración. Pertenecen también las cinco confederaciones sindicales representativas de los trabajadores en Francia (CFDT, CFE-CGC, CFTC, CGT, CGT-FO) y UNSA Educación.

Documentos adjuntos




Site

L’ICOSI co-anime le pôle Insertion Socio-Professionnelle et ESS du PCPA Tunisie

En tant que co-animateur du pôle Insertion Socio-Professionnelle et ESS du PCPA Tunisie, l’ICOSI a déposé auprès du programme un plan d’action pour le pôle s’étendant jusqu’en 2018. Validé par le comité de pilotage, ce plan débutera par une rencontre des membres du 18 au 20 septembre prochain à Tunis.

Découvrir...


Citoyens Actifs 2.0

Citoyens Actifs 2.0 est lancé ! Après une première phase concentrée sur la participation aux votes municipaux et européens de 2014, les associations partenaires ont élargi leur projet pour qu’il devienne un réseau. Celui-ci regroupe les citoyens européens d’Ile-de-France désireux de vivre plus activement et solidairement leur citoyenneté européenne.

Découvrir...